lunes, 1 de diciembre de 2008

Argentino le gano por penales a Regatas

Día domingo 30 de noviembre del 2008, nos levantábamos y lo primero que pensábamos era ¿se juega?, por la lluvia caída el sábado a la noche y madrugada del domingo hacia parecer que no pero lo ultimo que se pierde es la esperanza, intentábamos averiguar por todos lados y se veían caras felices cuando confirmaban que se jugaba.

Empezaba el partido y todo hacia parecer que iba a ser muy trabado, por el estado de la cancha, a penas comenzado el partido un pase de macaluce para "peto" Santamaria que la agarro mordida y pudo despejar el arquero, pero antes de los 10' una falta sobre el sector derecho del ataque visitante hizo que Duarte tire un centro donde queda un rebote y desde el piso Castro convirtió el gol para Argentino. luego la visita seguía atacando con llegadas de Macaluce y de Alves que contuvo sin demasiado esfuerzo el arquero del náutico.

Regatas tuvo el empate, pero Enzo Ronchetti le atajo primero a Gorriz y luego a Gerard. Pero luego una muy buena circulación de pelota deja solo al 10 que cruzo muy bien la pelota y empataba regatas sin hacer mucho.

En el segundo tiempo fue un partido muy chato donde no se podía llegar con presición y los defensores reventaban todo así arriba para no complicarse, pero ya cuando el partido se estaba yendo a los penales volvía a animarse el partido, tiro libre de Santamaria que roza en un jugador de Argentino y saca Dutruel al corner, Regatas tuvo un remate desde afuera del área chica de Ledesma que saca en la linea con el taco Adrover que se va al corner y en el descuento Becker toca por arriba del arquero y la pelota parecía entrar pero termino saliendo por al lado del palo.

Se venían los penales, ya era cuestión de suerte no había estadísticas que valgan era solo suerte. Empezó pateando Varas, definiendo fuerte al medio luego fue el turno de Argentino de la mano de Luna que remato fuerte a la derecha de Dutruel que eligió bien pero nada pudo hacer por la potencia del remate, va Ledesma y elige la izquierda de Ronchetti cuando este se tiraba hacia su derecha, va Adrover -Sinceramente pensé que lo erraba- y con sutileza la acomoda a su derecha cuando el arquero se tiraba hacia la otra punta, Gorriz era el encargado del 3 penal y no se que habrá querido hacer pero Enzo practicamente se agacho y la agarro, pateaba Torres cruzando el remate fuerte sin poder contener Dutruel tirándose bien a su derecha, venia Gerard de buen partido, elige su derecha y Ronchetti tapa muy bien, ya todo era fiesta, iba a patear Santamaria definiendo fuerte a la derecha del arquero.

Una victoria justa por lo que se había echo en los 180 minutos, iba a ser una injusticia perder en los penales, gano Argentino con figuras como: Adrover, Salinas y Ronchetti.