Cayó Argentino en la vecina ciudad de San Pedro ante el local Independencia por penales aunque de no ser por los fallos del árbitro pudo haber terminado antes.
En el arranque Argentino parecía que iba a controlar el partido, con mucha presión y manejando bien la pelota. A los 6’ avisaba Movio con un remate de afuera del área, pero el equipo de Ronco empezó a cometer errores al igual que el de Independencia, a los 22’ llegaba San Pedro con un centro que corta Castro y sobre los 30’ Argentino iba a tener la mas clara, cuando le queda una pelota en la puerta del área a Santamaría que toca para la llegada de Viñale que no pudo rematar bien y quedo en las manos del arquero, sobre el final avisaba el local, cuando un delantero engancha y hace pasar de largo a los defensores y saca un remate que se estrella en el travesaño, y cuando el partido moría, llega una jugada en manos de Independencia en posición dudosa y ante la salida de Castro alcanzan a tocar para la llegada de un delantero local que convierte con el arco libre.
En el segundo el partido seguía impreciso, a los 10’ vino la primera en mano de Diaz que tras un gran pase de Santamaría no pudo llegar a definir porque corto justo un defensor de San Pedro. A los 17’ llegaba el local tras una gran media vuelta que pega en el palo, luego llegaba un gol de Independencia que el línea anula en una inexistente posición adelantada y también un claro penal de Castro sobre un delantero del local.
Luego en los penales era cuestión de suerte, el primero en patear fue Movio que atajo muy bien el arquero de Independencia, luego convertirían todos, por Argentino, Doblores, Aquino, Torres y Santamaría.
Un partido que era para cualquiera, por lo visto en los 180’ pero se definía en los penales y esta vez la suerte fue para la gente de San Pedro. Ahora hay que poner la vista en el Torneo Local, que es el objetivo planteado para este año 2010.
Para destacar en este torneo el nivel de Cabrera, uno de los mejores centrales de la región, a Aquino que fue muy regular en todos los partidos y el nivel que nos tiene acostumbrados Velazco.