miércoles, 23 de septiembre de 2009

4 partidos, 4 empates

Argentino sigue en la racha de empates y estaba vez seria contra Campo Salles. En un partido donde se jugo por arriba, tal vez, por el mal estado de la cancha y con el césped muy alto se hacia imposible hacer rodar la pelota.

En el primer tiempo Argentino tuvo las mejores chances para aumentar el marcador pero entre arquero y el travesaño se lo negaron, la primera fue un remate cruzado de Galvan que tapo el arquero, la segunda fue con un remate similar pero esta vez dio rebote que le cayo a los pies de Gareca, estrellando su disparo en el travesaño. Después el partido se tornaría muy trabado sin dominar la pelota, con muchos pelotazos.

En el segundo iba a ser igual Argentino con algunas llegadas pero todos terminaron en nada con gran parte de tiempo la pelota de un lado a otro sin una pausa que acomode a los delanteros.

No hay mucho que contar del partido, se jugo mal aunque con varias bajas, se retiro lesionado Gareca y expulsado Duarte.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Sin poder sumar de a 3

En cancha de 12 de Octubre se enfrentaron Argentino Oeste y Regatas donde ambos se iban a repartir 1 punto aunque quedo la impresión de que mereció un poco mas el equipo local.

De arranque el partido era parejo, ambos atacaban pero las defensas estuvieron firmes, y el primero en tener una chance seria Varas con un cabezazo que saco muy bien Sivori, eso seria lo mas claro en Regatas durante todo el partido. Para Argentino le primera llegaría tras un centro que peina Santamaria le queda a Gareca que remata y da en el travesaño, no tardaría en llegar otra jugada clara pero esta vez seria gol, un pase de Santamaria para Diaz que ante la salida del arquero la toca por abajo cuando este saltaba esperando que la pique. Regatas lo iba a igual luego tras un penal cometido a Varas siendo este mismo el que lo transformaría en gol.

En el segundo Argentino era mas y lo llevaba a su arco a Regatas, este llegaba pero sin lastimar un Varas bien absorbido, el equipo de la estación iba a tener una con el ingresado Alderete que tras un centro pasado la toma de aire y la pelota se estrella abajo en el palo. Ya no había tiempo para nada y tampoco había ideas.

Se vio un Argentino firme atrás pero con algunas distracciones en los centros, sobre el final entro un jugador de Regatas solo por el fondo, en el medio con algunas desinteligencias entre los jugadores pero pasaron inadvertidas y arriba muy bien, un Gareca que jugo muy bien el mejor del partido.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Sin rumbo

Argentino y Matienzo no se pudieron sacar ventajas en un partido mal jugado, con mucha entrega por ambos lados pero sin llegar con claridad al arco rival, un equipo local que supo aprovechar las distracciones en las pelotas paradas y sobre todo en los rebotes, pero no iba a poder aguantar la ventaja parcial ya que se quedaría sin piernas para el final del partido.

De arranca se veía como se iba a disputar el partido, por las dimensiones del campo de juego y sin poder llegar con la pelota al piso, pero el que iba aprovechar seria el local con jugadores mas experimentados que tomaban todos los rebotes. El gol llega tras un corner centro al corazón del área y entro solo para estampar el 1 a 0, Argentino llegaba pero con centro sin destino y cuando lo quería hacer por abajo se hacia imposible, para colmo se retiraba lesionado Lotto, con el hombro fuera de lugar.

En el segundo parecía igual, Matienzo esperaba muy bien parado y Argentino no tenia ideas para llegar, hasta que llego el descuento, un pase al arquero que sanciono Sena, tiro libre que ejecuto Santamaria, varios rebotes, hasta que vino un centro por la izquierda y entro el "peto" para igualar con un certero cabezazo. Los de Ramallos tuvieron el segundo tras un tiro libre que desviaron de cabeza pero respondió muy bien Sivori. Luego se retiraba lesionado Velazco, ingresando en su lugar Castro que volvía luego de varios días sin jugar, pero ya no había tiempo para mas.

Se vio un pobre Argentino, tirando muchos pelotazos, la defensa sigue mal en las pelotas paradas pero en el mano a mano responde, en el medio muy bien Crespo la figura creo yo.

jueves, 3 de septiembre de 2009

El fútbol que se viene en la liga nicoleña

PRÓXIMA FECHA-5º
Belgrano-La Emilia
Matienzo-Argentino Oeste
Regatas-Defensores
Campos Salles-Gral Rojo
Del Acuerdo-Paraná
Los Andes-Social
12 de Octubre-F. San Nicolás
Libre: Conesa

La fecha del domingo venidero marcara algunos partidos de alto vuelo, como el que disputaran en Rivadavia y Necochea, el local el elenco de la ribera conducido por leo lima y la visita, el granate de la Villa Ramallo. Este último es sin lugar a dudas, el equipo que ha demostrado ser el mejor tanto en el apertura como también en lo que va del clausura. Por el lado de Regatas es un plantel que viene en levantada y seguramente saldrá a la cancha con la única consigna de ganar si quiere transformarse en un serio candidato, a ganar el clausura. En la previa ambos planteles poseen jugadores de alto nivel como para brindar un muy buen espectáculo, por el lado del local la vuelta de la experiencia, de la mano de Gastón Martinez, Dario Cazzulo volviendo a ser aquel jugador eléctrico desequilibrante por los carriles, Gorriz nuevamente el conductor del equipo, y Varas sinónimo de gol y gambeta. La visita es un equipo que juega de memoria, cada movimiento es un canto al orden táctico y posee jugadores importantes, como Yaworski , Bertolini, Ciampicheti, Luchelli, seguramente es el partido de la fecha.

En otro de los encuentros en el barrio Somisa, se verán cara a cara Del Acuerdo, que por lo que viene demostrando es también un serio candidato, y Paraná un equipo con muy buenas individualidades, tal es el caso de sus delanteros, Benitez y Cordisco, sumados a un jugador importante en el medio campo, a la hora de la gestación, como es Hoyo. Respecto al equipo de Natali, días atrás, en una charla con Gustavo “el tano” Marcelino, me comentaba que el proyecto que pensaron allá por el 2006 esta empezando a dar sus frutos, con un equipo prácticamente salido de la cantera del club y que con la llegada de un pilar como es el golero Dutruel, “Rulo” Lusie y los hermanos Munizaga, están logrando consolidarse como serios candidatos del clausura.

Otro encuentro interesante, será el que tendrá lugar en el camping de luz y fuerza, donde hace las veces de local el primer equipo de la ruta 188 como lo es Campo Salles, otra institución que esta demostrando que dará pelea a cualquiera, versus Gral. Rojo que todos sabemos de la calidad de su plantel, contando ni mas ni menos con el goleador del fútbol nuestro, Matias Velando y que también es un serio candidato. Eduardo Tilli director táctico del celeste, se manifestaba días atrás, estar muy contento con la realidad de su plantel, que prácticamente se viene forjando desde el año anterior en cuarta división.

En el coloso de soler y América, se presentaran dos equipos plagado de juveniles, tanto 12 de Octubre conducido por Jose Linardo y Fútbol San Nicolás, de la mano del “ indio” Claudio Figueredo, que viene de empatar con los Andes en el adelantado del ultimo Sábado, mostrando que tiene un plantel con un futuro bárbaro y un realidad que no para de convertir goles y complicar a las defensas rivales como lo es Facundo Lizazu.

Un clásico se dará en Ramallo, entre Los Andes, que se ha logrado meter a fuerza de regularidad, entrega y goles, de la mano de su artillero mas importante como lo es el “ chino” Wernicke en el próximo torneo del interior 2010 y un Social que buscara reivindicarse frente su gente.

Belgrano en el camping, después de hacer un muy buen partido frente a oeste, recibirá a la Emilia, que viene de golear al equipo de 12 de octubre.

El elenco de la estación Argentino Oeste, emprenderá su viaje, en busca de la victoria hacia Ramallo Pueblo, si es que quiere subirse al vagón de los candidatos, para enfrentar a Matienzo, equipo este, compuesto por muchos jugadores de experiencia, que en su reducto se torna complicado para cualquiera. Por el lado del tricolor, en su ultimo encuentro frente al rojo de calle Pellegrini , mostró dos facetas diferentes, es un equipo en defensa con muchas dudas y errores y otro desequilibrante de la mitad del campo hacia delante, de la mano de Santamaría, el conductor del equipo, un Gareca que no detiene su progreso futbolístico, gambetea, hace jugar y por sobre todas las cosas convierte goles, J. Diaz, solo arriba, se las esta arreglando bastante bien, además la mete en la red contraria y párrafo aparte merece el capitán del equipo el “colo” Velazco, que en la ausencia de Diego Macaluce, se ha transformado en el nuevo emblema del plantel, no solo por su regularidad, sino también por su entrega y además de ser el mas aplaudido por la parcialidad del tricolor.

Libre quedara Conesa entrenando y esperando el clásico frente a Rojo la semana próxima.



PABLO VERGARA