miércoles, 29 de abril de 2009

Muy mal partido

Argentino perdió un partido donde realmente jugo muy mal, sobre todo en el medio campo donde se notaron las ausencias de Santamaria y Colella, también Duarte por ser expulsado el ultimo partido. La defensa no se la vio segura y arriba solo Torres mucho no puedo hacer contra 4 defensores locales, Enzo poco seguro.

Argentino intento pero no salio ninguna un Aquino apagado también Daniele, Lotto y Crespo. Gareca intentaba pero no tenia en quien apoyarse arriba muy solo Torres, Giusti anduvo bastante bien solo algunas que no siguió la marca pero dentro de todo fue uno de los mejores junto a Gareca y Torres. Pudo haber convertido "Dani" primero en una pelota que le queda y remata tapando justo un defensor, luego tuvo un penal que contuvo Di Grazia.

Van a tener que mejorar el medio y que estén mas atentos los defensores siempre queda libre uno a espaldas.

domingo, 26 de abril de 2009

Por buen camino

Argentino sigue derecho le gano 3 a 1 a Belgrano mostrando un gran juego sobre todo en el primer tiempo.
Apenas empezado el partido Oeste tuvo el gol con una habilitación para Torres centro y por atrás llega Duarte de cabeza, y a sacar del medio, se ponía en ventaja antes de los 5 minutos. Santamaria tubo el segundo cuando le quedo la pelota dentro del área amaga pasando el defensor de largo, remato y el arquero saco bien abajo. Otra chance para el "Peto" luego de una salida mala del arquero con el pie, le quedo a Santamaria que remata y responde bien el 1. Belgrano no llegaba con claridad algún que otro remate sin peligro y dos cabezazos uno al cuerpo y otro que contiene, se le escapa y recupera en la linea, tubo el gol tras un mala salida de Sivori que saca en la linea un defensor visitante.

En el Segundo tiempo fue mas parejo en los primeros minutos, Belgrano llegaba con pelotazos al área pero sin peligro, alguno que otro pero siempre respondiendo bien Sivori. El segundo llega luego de un pase para Torres que ante la salida del arquero toca para el medio, se venia Santamaria, le amaga al defensor y define con el arco solo. A los pocos minutos vino el tercero tiro libre pasado que ejecuta Luna y convierte Gareca de tijera. Belgrano tubo el descuento con un gran cabezazo que contuvo Sivori tras un volada espectacular, el descuento lo consigue con un remate de afuera del área que se clavo contra el palo.

Lo mejor de Argentino fue Giusti muy solido en defensa sin juego fuerte, presionando y anticipándose a los delanteros. También hay que hablar a los jugadores para que no se hagan echar de manera tonta como fue el caso de Duarte.
Video del 2do y 3er gol

miércoles, 22 de abril de 2009

Dio cátedra

Esta tarde/noche Argentino desplegó todo su fútbol en el verde de La Emilia. Con un muy buen juego colectivo controlo practicamente todo el partido.

Apenas arrancaba el partido Argentino avisaba con un cabezazo de Torres que contiene abajo el arquero, luego una chance para Duarte que la tiro por arriba en un mano a mano con Gomez, La Emilia también tuvo su chance con un tiro libre que pego en el travesaño y se fue por arriba.
El gol llega tras un gran jugada colectiva que termina con un pase al medio de Gareca que recibe solo Duarte remantado fuerte al medio cuando el arquero se tiraba hacia su izquierda. Argentino seguía presionando y casi llega al segundo con una gran jugada de Gareca que se la puntean para el medio y le queda a Santamaria que revienta el travesaño.

El segundo tiempo seguía siendo para argentino presionando y manejando muy bien la pelota. El gol llega con una gran jugada de Duarte dejando a 3 jugadores locales y tirando un centro atrás para que la pare Santamaria y defina ante el achique del arquero. La Emilia atacaba pero sin demasiado peligro con algunos remates del 10 que pasaban lejos. Argentino pudo haber aumentado con un remate de Aquino que pego en el ángulo, tuvo su chance Crespo cuando amaga a patear pasa y remata cruzado pero no fue con demasiada fuerza y contuvo el arquero.

Argentino mostró otra cara respecto al partido contra Defensores, manejo muy bien la pelota y jugo a lo que llamamos "fútbol", claro esta decir que no es lo mismo el campo de juego de La Emilia que el de 12 de Octubre.

jueves, 9 de abril de 2009

El fantasma de la fractura

Después de dos semanas de inactividad nos mediamos contra Defensores y no iba a ser de la mejor manera, no solo por el resultado si no por la grave lesión de Diego Macaluce. El partido era parejo sin llegadas claras, y a mitad del primer tiempo, el 5 de Defensores le produce una fuerte infracción a Macaluce que le produce, fractura de tibia, peroné y tobillo, además rotura de ligamentos.

Lo que resto del primer tiempo fue para el granate llegando el gol con un remate cruzado.En el segundo tiempo fue mas parejo, Argentino tubo una clara con Duarte que remato alto ante la salida del arquero. Defensores en un mano a mano con Ronchetti remato alto y dio en el travesaño. Luego una falta afuera del área, tiro libre para Defensores que lo cambiaron por gol. El tercero llego cuando Salinas rechaza mal de cabeza y le queda a un delantero de la visita que remata cruzado ante la salida del arquero.
El descuento vino con un gran gol de tiro libre de Santamaria.

Argentino luego de la lesión de Diego quedo desconcentrado lo que produjo que se pusiera en ventaja la visita y sin poder llegar claramente al arco.