sábado, 20 de diciembre de 2008

Primer cambio de aire

Ya a pasado el primer cambio de cuerpo técnico de Argentino, conformado en primera por Julio Iusef, Walter Amici y en cuarta con Fernando Lagorio y Pablo Contartese.

En estos casi dos años de trabajo, han conseguido muy buenos resultados terminando tercero en el primer campeonato, segundo en la tabla general y se gano la liguilla para obtener la 3er plaza para el Torneo del Interior 2008, también la cuarta se consagro campeón invicta del apertura. En el 2008 se conformo un buen equipo para afrontar el T.I. 2008 en el cual se clasifico la zona de grupos y se quedo eliminado en un escritorio en la primera fase, luego en el torneo local los jugadores no estaban pasando un buen momento animicamente teniendo muchos altibajos en los resultados, pero en la ultima fecha contra Defensores volvieron a su nivel y ganaron la liguilla eliminando a 12 de Octubre, Regatas y ganandole la final a Conesa.

Ahora se viene una nueva etapa encabezada con Daniel Ronco como director técnico y Claudio Figueredo como ayudante de campo, comenzando la pretemporada el miércoles 17 en el polideportivo de Bº Garetto.

Desde aca agradecemos por estos casi dos años de gestion, con muy buenos resultados que nadie esperaba, a este cuerpo tecnico que empezo a trabajar a mediados de febrero.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Fixture del T.I. 2009 -OFICIAL-

ZONA "52"

Argentino Oeste F.C.
Regatas
Defensores Unidos (San Pedro)
Compañía General (Salto)


Partidos de ida

1ra. Fecha - 25/01/09
Argentino Oeste F.C. vs. Regatas
Defensores Unidos vs. Compañía General

2da. Fecha - 01/02/09
Compañía General vs. Argentino Oeste F.C.
Regatas vs. Defensores Unidos

3ra. fecha - 08/02/09
Argentino Oeste F.C. vs. Defensores Unidos
Compañía General vs. Regatas


Partidos de vuelta

4ta. Fecha - 15/02/09
Regatas vs. Argentino Oeste F.C.
Compañía General vs. Defensores Unidos

5ta. Fecha - 22/02/09
Argentino Oeste F.C. vs. Compañía General
Defensores Unidos vs. Regatas

6ta. Fecha - 01/03/09
Defensores Unidos vs. Argentino Oeste F.C.
Regatas vs. Compañía General

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Desinteligencia o falta de pago?

Como definir lo que paso el lunes en cancha de Conesa, fue todo muy raro porque el partido que tenia que empezar 17hs. empezó poco mas de las 18.10hs., fue porque no habían pagado los efectivos policiales o porque que motivo llegaron una hora tarde, -¿habrán pensado que no iba a ir gente por ser un día laboral y a esa hora?-. siendo que tienen que llegar una hora antes, el arbitro decidió esperar a la llegada de infantería, claro porque los que estábamos al sol eramos todos los simpatizantes de argentino. Fue una vergüenza siendo que si un club no paga la cantidad de policías que se exigen pierde los puntos y ellos pueden venir cuando ¿quieren?, si se suspendía que ¿pasaba?, porque Argentino tiene que prepararse para el Torneo del Interior haciendo la pretemporada y no podía alargarse esta liguilla.

martes, 16 de diciembre de 2008

Gano Argentino con un Becker imparable

Día lunes 15, llegando a las 16.45hs. a la cancha. Eran las 17.30hs. y no pasaba nada, nos informan que si no llegaba infantería no se jugaba, al final llego y el partido empezó 18.20hs. mas o menos, dejamos el tema de horario por ahora ya que vamos hacer un informe de ello.

Empezaba el partido y ya no importaba el calor, antes de los 10' ya se vino el primero con una habilitación de Alves para Sajama que le dio un centro pase a Becker que clavo el primero de cabeza, abajo inatajable para Petri, después Conesa tuvo jugadas con Musso -probable refuerzo para el T.I. 2009- con un tiro libre que saco Ronchetti, después en centros no salio del todo bien y pudo haber empato Conesa.

En el segundo tiempo ya fue mas claro Argentino con un Becker imparable, y el gol viene con una jugada espectacular de el pasando a varios defensores y ante el achique del arquero define por arriba, quedandole la pelota a Santamaria para que convierta ante el cierre del defensor local. Tuvo varias chances para marcar el tercero con Alves y Becker pero se encontró con el arquero conesero.

Conesa tuvo chances para descontar pero se encontró con Ronchetti muy seguro en un segundo tiempo sin errores atajando todo.

Para destacar la actuación de Becker que hizo lo que quería con la defensa local.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Partido suspendido

Se suspendió el partido que se iba a disputar el día domingo, por disposición del Co.Pro.Se.De, hoy se reunían dirigentes de la liga para determinar el día del partido, las opciones serian jugarlo el día sábado a las 20:30Hs. o el lunes 17:00Hs. siendo este horario complicado para jugadores y simpatizantes que tienen que cumplir con horarios laborales.

Argentino se va a ver obligado en hacer una modificación en el equipo titular ya que en el encuentro anterior Diego Macaluce se retiro con una lesión en la rodilla derecha y se confirmo que sufrió distensión de ligamentos internos, así que va a estar parado entre 10 y 15 días, para llegar de la mejor manera a la pretemporada y torneo de interior. seria remplazado por Sajama, siendo la posible formación titular la siguiente: E.Ronchetti; F.Ronchetti, Salinas y Castro; Sajama, Adrover, Velazco, Duarte y Santamaria; Becker y Alves

lunes, 8 de diciembre de 2008

Argentino y Conesa empataron en un partido malo

Partido chato el que se disputo en cancha de 12 de Octubre, donde no hubo jugadas clara de gol, alguna que otra llegada pero sin demasiado peligro. La mas clara la tuvo Duarte pero definió muy alto, para Conesa llego Flavio Ciampichetti (probable refuerzo para el T.I. 2009) pero salio rápido Enzo Ronchetti y contuvo bien chocando con el 9 de la visita.

Argentino bajo su nivel cuando se retira lesionado Macaluce con una torcedura en la rodilla derecha ingresando Sajama.

Creo que no hay mas que contar de un partido feo, lo único destacar el juego de Adrover cortando casi todo en medio tirándose para recuperar las pelotas desde el partido contra Belgrano que viene teniendo un rendimiento excelente.

martes, 2 de diciembre de 2008

PASAPORTE A LA FINAL‏

SIN LUGAR A DUDAS ESTA NO SERA UNA FINAL MAS, ARGENTINO OESTE DESPUÉS DE UN AÑO CON UNA CAMPAÑA IRREGULAR, TIENE LA POSIBILIDAD DE METERSE EN EL PRÓXIMO TORNEO DEL INTERIOR 2010.

A PARTIR DEL COMIENZO DE LA LIGUILLA EL EQUIPO DEMOSTRÓ OTRA ACTITUD, COMO QUE ESTE PLANTEL NECESITA TENER SIEMPRE OBJETIVOS AMBICIOSOS, EL CUERPO TÉCNICO LE ENCONTRÓ LA VUELTA A UN NUEVO SISTEMA DE JUEGO CON TRES EN EL FONDO Y LOS JUVENILES PROMOCIONADOS DE LA CUARTA DIVISIÓN RINDIERON MAS QUE ACEPTABLEMENTE.

LLEGO LA HORA DE LA VERDAD, TODOS ANCIAMOS GANAR LA FINAL, PERO HOY MAS QUE NUNCA EL EQUIPO DEBE ESTAR CONCENTRADO Y REVERTIR LOS ERRORES DEL ULTIMO PARTIDO CON REGATAS, EL CUERPO TÉCNICO TENDRÁ UNA SEMANA PARA PULIR LOS ÚLTIMOS DETALLES DE CARA A LA GRAN FINAL.

LA NOVEDAD ES QUE, ESTA EN CONDICIONES DE REAPARECER BRUNO SAJAMA, LUEGO DE PURGAR TRES FECHA, SERA UN BUEN BALUARTE PARA TENERLO EN EL BANCO PARA ENTRAR EN ACCIÓN EN CUALQUIER MOMENTO.

EQUIPO QUE GANA EQUIPO QUE NO SE TOCA, ESTA CREO QUE SERA LA CONSIGNA DE CARA AL PRÓXIMO PARTIDO, EL EQUIPO HA ENCONTRADO UNA NOTABLE CUOTA DE ORDEN Y DISCIPLINA DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO, SUMADO A ESTO LA SOLIDEZ DEFENSIVA, QUE LO COLOCAN EN UNA INMEJORABLE SITUACIÓN, PERO LA REALIDAD MARCA QUE LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS Y GANARLOS EN LA CANCHA, ESPERO QUE ESTE SEA EL RESULTADO FINAL.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Argentino le gano por penales a Regatas

Día domingo 30 de noviembre del 2008, nos levantábamos y lo primero que pensábamos era ¿se juega?, por la lluvia caída el sábado a la noche y madrugada del domingo hacia parecer que no pero lo ultimo que se pierde es la esperanza, intentábamos averiguar por todos lados y se veían caras felices cuando confirmaban que se jugaba.

Empezaba el partido y todo hacia parecer que iba a ser muy trabado, por el estado de la cancha, a penas comenzado el partido un pase de macaluce para "peto" Santamaria que la agarro mordida y pudo despejar el arquero, pero antes de los 10' una falta sobre el sector derecho del ataque visitante hizo que Duarte tire un centro donde queda un rebote y desde el piso Castro convirtió el gol para Argentino. luego la visita seguía atacando con llegadas de Macaluce y de Alves que contuvo sin demasiado esfuerzo el arquero del náutico.

Regatas tuvo el empate, pero Enzo Ronchetti le atajo primero a Gorriz y luego a Gerard. Pero luego una muy buena circulación de pelota deja solo al 10 que cruzo muy bien la pelota y empataba regatas sin hacer mucho.

En el segundo tiempo fue un partido muy chato donde no se podía llegar con presición y los defensores reventaban todo así arriba para no complicarse, pero ya cuando el partido se estaba yendo a los penales volvía a animarse el partido, tiro libre de Santamaria que roza en un jugador de Argentino y saca Dutruel al corner, Regatas tuvo un remate desde afuera del área chica de Ledesma que saca en la linea con el taco Adrover que se va al corner y en el descuento Becker toca por arriba del arquero y la pelota parecía entrar pero termino saliendo por al lado del palo.

Se venían los penales, ya era cuestión de suerte no había estadísticas que valgan era solo suerte. Empezó pateando Varas, definiendo fuerte al medio luego fue el turno de Argentino de la mano de Luna que remato fuerte a la derecha de Dutruel que eligió bien pero nada pudo hacer por la potencia del remate, va Ledesma y elige la izquierda de Ronchetti cuando este se tiraba hacia su derecha, va Adrover -Sinceramente pensé que lo erraba- y con sutileza la acomoda a su derecha cuando el arquero se tiraba hacia la otra punta, Gorriz era el encargado del 3 penal y no se que habrá querido hacer pero Enzo practicamente se agacho y la agarro, pateaba Torres cruzando el remate fuerte sin poder contener Dutruel tirándose bien a su derecha, venia Gerard de buen partido, elige su derecha y Ronchetti tapa muy bien, ya todo era fiesta, iba a patear Santamaria definiendo fuerte a la derecha del arquero.

Una victoria justa por lo que se había echo en los 180 minutos, iba a ser una injusticia perder en los penales, gano Argentino con figuras como: Adrover, Salinas y Ronchetti.